Intel y Samsung van a liderar el desarrollo del proyecto Tizen, que llevará a cabo la Fundación Linux. Tizen será una plataforma de código abierto basada en Linux que se espera que pueda funcionar en tabletas, teléfonos, televisiones e, incluso, vehículos. Se espera que esté disponible el primer trimestre de 2012.
A pesar de ello, en un principio podría parecer difícil que un nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes consiga hacer sombra a los líderes en este mercado, iOS y Android. Sin embargo, el apoyo de compañías tan importantes como Samsung e Intel podría suponer un importante empujón.
Actualmente, la compañía coreana tiene su propio sistema operativo,Bada, y desarrolla móviles y tabletas con el sistema operativo de Google. No obstante, eventos recientes podrían haber hecho que Samsung se aleje de Android.
Por un lado, el buscador compró Motorola, un movimiento que muchas compañías observaron con recelo, pues podría hacer que Google se centrase en desarrollarsoftware y hardware, algo contra lo que no podrían competir.
Por otro lado, Samsung y Apple se encuentran en medio de una batalla legal en la queGoogle no ha intervenido para mostrar su apoyo a la empresa coreana.
Todo esto podría hacer que el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles decida apostar únicamente (o, al menos, con más fuerza) por el nuevo sistema operativo. Y, según informan en This is my next, no serían los únicos, pues Tizen tendría el apoyo de la Fundación LiMo, un consorcio en el que participan compañías como Panasonic, NEC Casio, SK Telecom, Telefónica o Vodafone.
Mi opinion_
Pienso que la estrategia de el mercado esta muy fuerte y que el unirse ciertas empresas de gran auge en el mercado para poder encontrar la mejor manera de salir beneficiados. Pues hay una guerra por acaparar la parte mas esencial del mercado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario